Recuerde que los sitios de comparación están sesgados hacia los comerciantes que les pagan por promover sus productos y servicios en su sitio.

Esto significa que usted habrá encontrado el mejor precio de los minicreditos que se anuncian con ellos. Este no será el precio más bajo de todo el Internet. Recientemente una nueva aplicación fue patentada que buscará en todo internet y en todas las páginas de Google por el precio más barato.

  • La aplicación de comparación de precios myShoppingGenie revolucionará la industria y podrás trabajar desde casa ganando dinero distribuyendo su aplicación gratuita como distribuidor independiente.

No cabe duda de que millones de usuarios de Internet han logrado importantes ahorros en los precios de los productos minoristas y financieros,

Que van desde las compras en general, los teléfonos móviles y las computadoras hasta las tarjetas de crédito, los seguros, los préstamos, las hipotecas, las cuentas de ahorro y las tarjetas de crédito. Estos ahorros se han logrado gracias al crecimiento de una multitud de sitios web de comparación de precios en línea.

  • En este artículo se examinan brevemente los beneficios de estos sitios para el consumidor, pero también se examina la medida en que el consumidor debe comparar realmente los sitios de comparación entre sí.
  • Ciertos estudios han indicado que, si bien el consumidor puede obtener beneficios reales de costo por el uso de los sitios de comparación, no todos los sitios son tan buenos como los demás.

Hay ciertas razones por las que algunos de los sitios especializados en la comparación de productos y servicios en línea son más eficaces que los demás

La primera de ellas es que algunos de los sitios están patrocinados por las mismas instituciones que están comparando. Por lo tanto, es posible que los primeros tres a cinco resultados que aparecen después de haber hecho una búsqueda de un producto en particular, sean, en algunos sitios, referencias a listados patrocinados más que a la mejor oferta disponible en línea.

  • Se debe tener cuidado al examinar los términos del sitio web para que pueda tener claro si los primeros resultados de su búsqueda son indicativos de las mejores ofertas financieras o, más bien, un reflejo de un acuerdo de patrocinio entre el sitio de comparación de precios y el minorista o proveedor de productos en particular.

Una segunda razón por la que podría encontrar una discrepancia entre las principales ofertas ofrecidas por más de un sitio se refiere al número de proveedores en línea a los que se accede mediante la búsqueda de sitios.

  • Aunque no siempre es así de manera concluyente, es muy probable que un sitio que accede a un mayor número de proveedores de Internet acceda a las mejores ofertas. Si un sitio web proporciona información sobre el número de sitios individuales a los que accede al comparar los precios, compruebe otros sitios similares y haga su propia comparación de los precios.